8 ago 2010

Viaje por África - Segunda Temporada - Rodando y Ratoneando (reloaded)...

Llevamé a la mejor estación...
Luego de la fiebre mundialista, del festival de arte de Grahamstown, de un breve paso por Durban y Johannesburgo, y de sufrir nuevamente la partida del maravilloso país de Sudáfrica, Viaje por África tiene el honor de inaugurar su segunda temporada en internet, ciclo que  contempla el cruce por tierra a través de Tanzania, Kenia, Uganda, Etiopía, Sudán y Egipto.

El periplo nos mantendrá ocupados hasta fin de año, meses en los que intentaremos trasladar las experiencias que la ruta y los lugares que visitemos nos tengan preparados; y ya que estamos, intentar dar a conocer las maravillas y dificultades que este inimaginable continente africano tiene para mostrar.

Para ello el blog hoy inaugura su sección videos con el fin de hacer el sitio más interesante e interactivo para todos. Los relatos seguirán centrados en las sensaciones y sentimientos que esta humilde tripulación tiene para compartir, y en cada uno de los personajes y sitios de interés de los países que hemos elegido para nuestra segunda etapa.

En camino...
Hacia el infinito y más allá...
Para alcanzar Tanzania hemos decidido atravesar dos zonas que no tuvimos la oportunidad de conocer en la primera etapa. La primera es la zona de Eastern Highlands, cuya capital es Mutare, una afamada ciudad del este de Zimbabwe, epicentro desde donde se pueden visitar sitios como Bvumba y Nyanga.

El segundo, y no por eso menos importante, se ubica en la parte norte de Mozambique, en las proximidades de Nampula, trampolín para una de las zonas playeras más hermosas del continente: Ilha de Mozambique, Nacala y el Archipiélago de las Quirimbas.

Además, debido a la longitud de las distancias, tendremos que pasar nuevamente por la hermosa ciudad de Masvingo, lugar desde donde se pueden visitar las ruinas del Gran Zimbabwe, uno de los lugares más emblemáticos y maravillosos del país.

El título del siguiente post podría ser “Viaje por África on the rocks”, y no tiene más objetivo que el de darles un poco de envidia. Antes de comenzar la recorrida por Tanzania, haremos entrega en dos o tres tomos, de todo lo que vayamos rescatando en los sitios que nos llevarán a destino, y una vez allí, empezaremos a hacer entrega del blog de viaje más lindo de todos.

Vico y Rachel en esos lugares mágicos...
Reflotando la niñez...
Esas bandas...
En la entrada de las ruinas del Gran Zimbabwe...
Pausa y mate en algún rincón del parque nacional...
Facha noruega...
Ruininizados...
Ruinas mágicas...
Privilegios...
Pedimos disculpas anticipadas por las demoras y los errores que se puedan producir, tanto de redacción, como de falta de material, ya que los tiempos del continente son muy lllllllaaaaaarrrrrgggggooooossssss y los recursos de esta tripulación muy escasos. De todas maneras algo le podemos prometer, nadie les va a mostrar África como lo vamos a hacer nosotros.
 
Se agradece la difusión de este sitio, como así también del grupo de facebook "Viaje por Africa". A servirse un whisky y a brindar a nuestra salud... hasta la próxima...


El cuidador de las ruinas...
Panorámica y paisaje...
El enano en lo más alto...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012 Viaje por África All Right Reserved